martes, 31 de enero de 2012

Gnome

Lo primero que tengo que decir es que amo enormemente esa foto. Me parece verdadero arte, y no muchas fotos artísticas que de arte tienen poco y menos. Lo segundo es que, como ya sabéis, el Black Metal no es precisamente mi género favorito, ya que algunas bandas se me hacen demasiado pesadas (sobre todo las de "Trve Raw Black Metal"). Pues bien, con esta banda ocurre todo lo contrario.
Gnome fue una banda de Atmospheric Black Metal japonesa, con un solo miembro, que editó algunas demos y un split a mediados y finales de la década de los 90. Lo que me gusta de esta banda es que son verdaderamente ambientales, y no Black con pasajes calmados, para luego dar cuatro blast-beats y romper esa armonía. A lo mejor estoy hablando desde la ignorancia, puesto que no he escuchado todo lo que me gustaría del género, pero es la impresión que me ha dado. El sonido de la banda es oscuro, mágico, que evoca un paisaje forestal en la mente, con un toque oriental y místico notable. Las voces son puro shriek, como es habitual en el género, pero sin embargo no rompen esa armonía. Los riffs son bastante melódicos e intensos, y el bajo sigue líneas parecidas. Las baterías son el único punto flojo de la banda, ya que son monótonas y se acaban haciendo aburridas, aunque tampoco captan demasiado la atención, y ayudan a concentrarse en la magnífica atmósfera creada, lo que tampoco es un inconveniente. Imprescindible su demo "Under The Black Moon", sin duda su mejor grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario