De nuevo vamos a hablar de una de mis bandas favoritas. En este caso los míticos e influyentes Electro Hippies, considerados la primera banda de Grindcore de la historia.
Electro Hippies fue una banda británica de Crust Punk/Proto-Grindcore/Thrashcore, formada en 1985 y disuelta en 1989, que tuvo la particularidad de contener entre sus miembros al conocido bajista y vocalista de Carcass, Jeff Walker, aunque aquí tocaba la guitarra aparte de cantar. Su música tenía una producción primitiva, muy lo-fi y totalmente D.I.Y., lo que les mantuvo siempre en ambientes underground. Su sonido era un híbrido entre Crust y Thrashcore, con influencias del Thrash Metal y del primer Metal extremo de bandas como Bathory o Celtic Frost, lo que les daba cierto toque Grindcore, con un sonido potente y caótico. Las voces eran más gritadas que guturales, aunque al final de su carrera ya eran bastante cercanas al gutural. Lo más interesante de la banda son las letras, que tratan temas como el ecologismo, el vegetarianismo/veganismo, la anarquía, e incluyen críticas al sistema capitalista y a las multinacionales, especialmente al McDonalds, empresa a la que "dedican" algunos temas, como "Run Ronald", y la portada de su "Play Fast Or Die".
Sin duda una banda fundamental para comprender lo que es el Grindcore y el Crust hoy en día. Todos sus lanzamientos son prácticamente indispensables, pero me decanto por el LP "Play Fast Or Die", por el LP "The Only Good Punk... Is A Dead One" y la demo "Killing Babies For Profit".
No hay comentarios:
Publicar un comentario