domingo, 8 de abril de 2012

Carcass-Discografía seleccionada

En nuestro repaso por las bandas creadores de nuestro tan amado Grindcore les hemos mencionado mucho, por lo que ya era hora de hablar de ellos. Los padres del Goregrind, los creadores del Grindcore, la banda más extrema de los 80s. Se les ha halagado mucho, y no es para menos, aunque no son la banda creadoras del género si se pueden considerar los más influyentes, junto a Napalm Death, del género. Vamos a ello. Carcass fue una banda británica activa entre 1985 y 1995 y que durante su carrera cambió mucho de género. Con el nombre de Disattack hacían un Crust con toques de D-Beat, más tarde, en la demo Flesh Ripping Sonic Torment y en el mítico Reek of Putrefaction crearon el Goregrind moderno, para después crear el Deathgrind con Symphonies of Sickness, hacer Death Metal de gran calidad en Necroticism: Descanting the Insalubrious, ser una de las primeras bandas de Melodeath en Heartwork y experimentar con el Death 'n' Roll en Swansong. Una carrera completita, vaya. Les han llovido críticas por ambas etapas, la bestia (Reek of Putrefaction, Symphonies of Sickness y Necroticism: Descanting The Insalubrious) y la melódica (Heartwork y Swansong) pues el público potencial de ambas es bien distinto, aunque los discos intermedios sean principalmente los mejor valorados en general. Debo decir, como fan y conocedor de esta banda, que ambas etapas y todos sus discos son joyas, aunque de diferente brillo. Es absurdo comparar un disco como Swansong, melódico, trabajado, novedoso, con la brutalidad punkarra y sucia de Reek of Putrefaction. Son géneros distintos, bandas distintas. La discografía seleccionada es básicamente, la demo Flesh Ripping Sonic Torment, los LPs y la demo de Disattack (como regalito, vaya). Sólo aviso de que las próximas entradas serán especiales.

Disattack (Pre-Carcass)-A Bomb Drops... Demo

Flesh Ripping Sonic Torment Demo

Reek of Putrefactiom

Symphonies of Sickness

Necroticism: Descanting The Insalubrious

Heartwork

Swansong

Del hedor de la putrefacción al canto del cisne, esta banda tiene todo lo que un seguidor de Metal extremo con la mente abierta podría desear. Ninguno de los links son míos, por lo que gracias a todos los blogs.

2 comentarios:

  1. ¿Te puedes creer que aquí solo tengo el Reek y el Swansong? Muchísimas gracias, porque pongo a bajar ya. Y de paso World Downfall.

    ResponderEliminar
  2. Señor Warheads gracias.

    ResponderEliminar